"Hoy celebramos más que logros deportivos: celebramos valores, esfuerzos, crecimiento personal y convivencia. Y es que cuando comenzamos este ciclo de deporte escolar, nos marcamos como objetivo no solo el fomento de la actividad física, sino la transmisión de valores. Porque el deporte es una magnífica escuela de vida". Así lo puso de manifiesto el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, durante su intervención en la clausura de la Gala del Deporte Escolar que tuvo lugar este martes en el Auditorio Aurelio Guirao.
En el transcurso de su alocución el regidor quiso agradecer la participación del alumnado de los doce centros educativos de la localidad, los dos institutos de enseñanza secundaria y el Centro Educativo Concertado de Educación Especial El Buen Pastor, dependiente de ASCOPAS. En palabras suyas, "vosotros sois los auténticos protagonistas". También quiso reconocer y agradecer la labor de los docentes de Educación Física porque "su profesionalidad y entrega hacen posible que estos programa de Deporte Escolar funcionen".
Del mismo modo el concejal de Deportes, Cristo Manuel Lucas, tomó la palabra para explicar la nueva edición del programa de Deporte Escolar 2025/26 con el que "se pretende que cada trimestre sea una oportunidad para descubrir, disfrutar y crecer a través de la práctica deportiva". En este sentido, Lucas puso el acento en la necesidad de que el deporte escolar "se convierta en una pieza fundamental en la educación y formación de nuestros estudiantes dentro del centro educativo en un entorno seguro, inclusivo y motivador".
Todos los centros educativos participantes fueron obsequiados con un recuerdo de su paso por la edición del programa de Deporte Escolar en una ceremonia que contó con la asistencia de la concejala de Educación, María Turpín. El acto fue organizado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cieza en el marco de la Semana del Deporte.