El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, ha anunciado hoy la que ha calificado de "excelente noticia para todos los ciezanos: el Ayuntamiento ha sido admitido provisionalmente en el programa de subvenciones europeas EDIL, obteniendo el 60% de financiación para todos los proyectos presentados".
El primer edil ha explicado que esto supone una inversión total de 7.800.000 €, de los cuales, 4.680.000 € serán aportados por Europa.
Asegura Rubio que Cieza es uno de los pocos municipios en lograr la financiación del 100% de los proyectos solicitados.
Los proyectos se enmarcan en el plan 'Cieza Circula: Cuida, Conserva y Construye', y abordan mejoras clave para el futuro del municipio.
Entre los principales proyectos destacan la Peatonalización del Paseo y mejora de zonas emblemáticas, renaturalización del casco antiguo y plan de arbolado en barrios desfavorecidos, construcción del nuevo recinto ferial con una inversión inicial de 2 millones de euros, inversión en ciberseguridad y administración electrónica para proteger los servicios municipales y mejorar la conectividad o consolidación de programas sociales como 'Tejiendo Barrio, Hilando Vidas'.
El alcalde ha agradecido el esfuerzo de los técnicos municipales, en especial del área de Economía Circular y Medio Ambiente, con su concejal al frente, Francisco Martínez, y la Concejalía de Contratación, y ha recalcado que "estos fondos permitirán ejecutar los proyectos sin cargar a las arcas municipales, liberando recursos locales".