Hoy se celebra el Día de la Gestión Financiera

Sergio Ato, satisfecho con el programa de primera experiencia profesional en el Ayuntamiento de Cieza

Si como empleado en el Ayuntamiento de Cieza gracias al programa de primera experiencia profesional en la Administración Pública se siente un "privilegiado", que le inviten a contar su testimonio es un "auténtico honor". Sergio Ato Ruiz lleva seis meses trabajando en el Departamento de Intervención en el marco de este programa financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, destinado a jóvenes menores de 30 años que han acabado los estudios, en su caso el Grado de Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Murcia.

A sus 25 años, Ato afirma que la relación humana y profesional con sus compañeros de departamento y del resto del Consistorio ciezano "es súper buena. Tengo la sensación de haber estado diez años con ellos. Esto, sin duda, facilita mucho la incorporación. A ellos también les gusta tener a su lado a gente nueva, especialmente joven, que aporte savia nueva". Sus orígenes laborales casan poco con el sector público porque, en palabras suyas, "se trabaja de forma muy diferente con respecto a una empresa privada. Sin embargo, mi balance hasta el momento es muy satisfactorio".

En la entrevista realizada con motivo del Día de la Educación Financiera se intuye que le gusta su actual trabajo: "Me está aportando muchísimas cosas a nivel profesional. Estoy aprendiendo nuevos procedimientos y distintas funciones. Agradezco sinceramente el apoyo y la ayuda de mis compañeros". En su opinión, "me ha cambiado mucho la imagen que tenía del Ayuntamiento. Desde fuera no te imaginas cómo funciona y cómo trabaja al servicio de los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES