La Filarmónica de Cieza estrenó temporada este sábado en el Capitol adherida a la noble causa de la lucha contra el cáncer.
La Orquesta Filarmónica de Cieza inauguró este sábado su nueva temporada en el Teatro Capitol con un concierto benéfico en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cieza.
Bajo la dirección de Francisco J. Ríos-López, la formación musical propuso un programa que exploró la fuerza de las emociones en la música sin palabras, un recorrido por el Romanticismo que combinó oberturas cargadas de épica, amor y danza, con la vibrante Sinfonía nº 7 en La mayor op. 92 de Beethoven, considerada por Richard Wagner como la "apoteosis de la danza".
Este concierto supone el inicio de una temporada que reafirma a la Filarmónica de Cieza como referente cultural en la Región de Murcia. La Asociación Arte y Cultura - Cieza ha expresado su "profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Cieza, al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y a todos los patrocinadores privados. Sin su apoyo, este proyecto cultural no sería posible".