Podemos-Cieza: "el cierre del centro de Santa Cruz confirma el pliegue de la política social de Murcia a los dictados de Vox"

En pocos días, los 47 menores que allí residen tendrán que ser reubicados, con desprecio absoluto a su arraigo en la zona

El próximo miércoles 15 de octubre, el centro de protección de menores Rosa Peñas de la pedanía murciana de Santa Cruz cerrará definitivamente sus puertas, lo que obligará a trasladar a casi 50 menores no acompañados que allí residen a otros centros.

Podemos-Cieza ha querido alzar la voz ante una decisión política que "no tiene ninguna justificación razonable, más allá de ser una de las exigencias que Vox ha puesto sobre la mesa a cambio de su apoyo parlamentario al Partido Popular y de su respaldo a los presupuestos de la comunidad autónoma de Murcia".

Queda claro, en opinión de los morados, "que a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad le da igual el futuro y las necesidades de estos menores", cuyo interés no ha sido tenido en cuenta ni respetado, sacrificándolo "en aras de un interés político mezquino tanto de la derecha como de la ultraderecha murciana".

Podemos-Cieza recuerda que todos los menores internos en este centro "o bien están matriculados en centros educativos del entorno, o bien están asistiendo a algún curso de formación en la zona", es decir, "existen vínculos con el medio social en que se sitúa este centro e incluso una situación de arraigo incipiente", una realidad que se desprecia.

Además, en Podemos están convencidos de que la Consejera responsable, Conchita Ruiz, faltó a la verdad en sede parlamentaria cuando justificó el previsto cierre del Rosa Peñas en lo inadecuado del modelo de acogida que representa este centro, y que este debía ser más familiar y con entonos seguros, acogedores y adecuados a su edad. Sin embargo, no se van a distribuir en grupos pequeños para su traslado sino que se marchan todos juntos. Obviamente, lo inadecuado del modelo no fue más que la excusa "para poder vender ante la opinión pública una medida que es lesiva para la política de acogimiento en nuestra región y que solo responde a los intereses políticos del Partido Popular y de Vox".

Por último, en su comunicado de prensa, Podemos-Cieza asegura que "siempre nos tendrán enfrente cuando se trate de perjudicar el interés social, y mucho más el de los menores, para sacar oscuros réditos políticos". Ni el fascismo de Vox, ni la incompetencia y la cobardía de los políticos populares en el gobierno regional se van a salir con la suya, y están convencidos de que, "más pronto o más tarde, el pueblo de Murcia les colocará donde se merecen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES