El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, daba comienzo el 1 de octubre al programa de los Consejos Comarcales 2025, denominado 'Limpieza y acondicionamiento de caminos, márgenes del río Segura, vertederos incontrolados en el entorno de la población y otros en Cieza'.
En el mismo están participando 145 desempleados del sector agrario durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y las actuaciones se centrarán principalmente en la limpieza de vertederos incontrolados en el entorno de la localidad. Hasta la fecha han quedado limpios el cruce del Jinete, el paraje de la Serrana, el Puente Chapa, la zona del Colegio Juan Ramón Jiménez, el polígono industrial el Búho, entre otros, principales focos de suciedad y de vertido de residuos.
Fuentes municipales hacen un "llamamiento a la ciudadanía para que cuiden y mantengan limpios estos lugares, ya que existe un punto limpio (Ecoparque) donde se pueden depositar gratuitamente estos residuos (escombros y restos de pequeñas obras, enseres)".
Este programa está subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que financia la mano de obra (salarios y seguridad social de los trabajadores) y el Ayuntamiento de Cieza que se hace cargo de los gastos materiales.