Valoración política del pleno ordinario de noviembre

La portavoz del Gobierno municipal, María Turpín, ha comparecido ante los medios para valorar el pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Cieza.

Sobre la toma de posesión de la nueva concejala no adscrita, Turpín lamentó que, siendo elegida bajo las siglas del PP, haya decidido abandonar el grupo sin dar explicaciones. "Una decisión unilateral que traiciona la confianza de los votantes del Partido Popular y los principios que representamos".

En otro orden de cosas, el Gobierno defendió una moción por el Día Mundial de la Infancia, reafirmando el compromiso de Cieza como Ciudad Amiga de la Infancia."VOX votó en contra, negando su apoyo a UNICEF. No se puede decir defender a los niños y votar contra quienes los protegen", señaló Turpín.

El equipo de gobierno logró el consenso en una propuesta para mejorar la atención sanitaria en la Región. La portavoz señala que "recurrir a la sanidad privada no es privatizar, es garantizar que los pacientes sean atendidos cuanto antes."

Sobre el tema de seguridad ciudadana, Turpín subraya que el Ejecutivo local reclamó más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cieza, reprochando que "Murcia sigue siendo castigada por la infrafinanciación del Gobierno central. Sólo pedimos lo que nos corresponde como ciudadanos".

Por otro lado, la concejala denuncia "la incoherencia de VOX y PSOE, ya que votaron contra el decreto regional para impulsar vivienda asequible y ahora presentan propuestas sin sentido. No se pueden eliminar impuestos y prometer más gasto sin explicar de dónde saldrá el dinero."

Acerca de la gestión del agua y la depuradora, el Gobierno recordó que "el PSOE pretende ahora cambiar lo que ya aprobó en Aguas de Cieza, donde votó a favor de una licitación pública para la gestión de la depuradora". A juicio de Turpín, "no se puede decir una cosa en un sitio y hacer la contraria en otro."

Finalmente, María Turpín se refirió al "nuevo 'tasazo' de la basura", advirtiendode que "la ley impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez obliga a los ayuntamientos a repercutir el 100% del coste de la recogida de basura en los vecinos. Una medida injusta que subirá el recibo de todos los ciezanos. Todos los ayuntamientos de España están en contra, pero la ley nos obliga".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES