El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, junto con el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, ha visitado esta mañana el parque de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), que acaba de incorporar un nuevo vehículo a su flota.
Rubio ha explicado que el nuevo vehículo reúne las condiciones necesarias para trabajar en el ámbito urbano, concretamente en el casco antiguo de la ciudad, "ya que los camiones de bomberos grandes no pueden operar con facilidad en los cascos históricos, donde el trazado de calles es irregular y las vías demasiado estrechas. Disponer de un vehículo como éste nos facilita el acceso en caso de emergencias o de incendio y, en consecuencia, aumentar la seguridad de los ciudadanos".
La Comunidad ha invertido 4 millones en vehículos y mejoras de los parques de bomberos del CEIS en los últimos meses.
El Gobierno regional ha preparado igualmente la incorporación de 30 nuevos bomberos conductores especialistas.
El Gobierno regional ha puesto en marcha seis contratos por valor de 4 millones de euros destinados a mejorar los medios y recursos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia. Entre las actuaciones destacan la adquisición de vehículos, el mantenimiento de infraestructuras y la formación de bomberos. Los contratos suman 535.000 euros.
El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, destaca que esta inversión se enmarca en la apuesta del Ejecutivo autonómico por "invertir en seguridad con más medios y efectivos".