El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, presidió este domingo en el Museo Siyasa la inauguración de la exposición '50 años entre doce varales' que conmemora el quincuagésimo aniversario de la fundación de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
El palio del trono bajo el cual va la imagen titular de la hermandad forma parte de una muestra que, en palabras de sus organizadores, "es un viaje por nuestro medio siglo de vida, a través de cual se puede conocer nuestra historia y enseres más preciados".
En el transcurso del acto, conducido por el hermano Antonio Morales, se recordó al cofrade Francisco Marín 'Paco el Cebollo', recientemente fallecido, que era el responsable de la elaboración de los mantos florales de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza para la procesión del Jueves Santo.
Ante un grupo numeroso de asistentes tomaron la palabra, además del alcalde, el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez; la concejala de Semana Santa, María Turpín, y el presidente de la cofradía anfitriona Rafael Marín, quienes coincidieron en elogiar la importancia de este aniversario.