El concejal de Servicios, Francisco Martínez, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el pleno extraordinario de ayer, donde se trató la actualización de la tasa de la basura.
En primer lugar, ha destacado "la tremenda falta de respeto que algunos concejales del Partido Socialista mostraron hacia el secretario municipal, un funcionario con más de 30 años de servicio, cuando solo estaba cumpliendo con su deber de advertir sobre las consecuencias legales de no aprobar la actualización de la tasa. Esta actitud fue tan grave que el alcalde tuvo que intervenir y pedir disculpas en nombre de los concejales responsables".
Afirma Martínez que "el Partido Popular ha actuado con responsabilidad al llevar este asunto al Pleno, ya que la tasa de la basura no se actualiza desde 2012, y la ley 7/2022, dictada y aprobada por Sánchez, obliga a hacerlo. Es hora de que aquellos que han gobernado asuman la responsabilidad que no tuvieron en su momento, ni la que tienen ahora con su voto en contra, que sigue posponiendo lo que la ley exige".
Para el concejal, "éste no es un tema de gustos, es un tema de responsabilidad".