El Ayuntamiento de Cieza y la Gerencia del Área IX, a través de los dos centros de salud del municipio, han celebrado una vez más en el mercado semanal el 'Mercadillo de la Salud', que ha recibido la visita del alcalde, Tomás Rubio, el gerente del Área IX de Salud, Juan de Dios Cánovas, y el concejal de Sanidad, Francisco Martínez.
El stand se ha ubicado en el Parque del Toro, junto a la Plaza de Toros, durante toda la mañana.
El objetivo de esta actividad ha sido facilitar un espacio para promover la participación, la promoción de la salud comunitaria en la ciudadanía, así como generar vínculos para el trabajo en red dentro del municipio de Cieza y de sus equipos de atención primaria, con la colaboración de toda la ciudadanía.
Se ha informado sobre aspectos diferentes de la salud y cómo preservarla, hábitos saludables de vida, recomendaciones sobre la importancia de la conservación y uso de los fármacos, prevención de la diabetes, menopausia, portal del paciente del Servicio Murciano de Salud y demás temas de interés para la salud comunitaria.
Esta actividad ha sido planificada para toda la población en general haciendo especial atención para personas mayores de 65 años y menores de 12 años.
Igualmente, numerosos ciudadanos han sido vacunados in situ de la gripe y el COVID.