Cuando una misma mirada sobre Cieza tiene varios significados

La exposición colectiva 'Polisemia de la mirada', que estará abierta al público hasta el 10 de febrero en el Museo Siyasa, quedó inaugurada este viernes por la concejala de Museos, María Turpín, y el director Municipal de Museos, Joaquín Salméron, junto a los artistas José Hurtado Mena, María José Soto Vélez, Jesús Esteban Gómez, Conchi Valcárcel LLedó, José Abellán, María Jesús Mesonero y Julio Talón.

Los comisarios de la muestra Joaquín Salmerón Juan y José Hurtado Mena tomaron la palabra para explicar esta propuesta de un grupo de artistas que comparte una voluntad común: la de pintar como un acto de conocimiento propio, al tiempo que comparten sus emociones creativas con el público. 

En palabras de Salmerón, "pintar, para ellos, es una forma de sentir y admirar el mundo que nos rodea. Es un ejercicio de pausa y observación donde cada pincelada delante de su obra es el resultado de una mirada honesta, sin más pretensión que la de traducir una emoción en color y forma para mantener vivo un recuerdo".

Para el director del Servicio Municipal de Museos, "es, en esencia, una invitación al espectador para que comparta esas miradas múltiples -polisémicas- y descubra que, a través de la contemplación artística, todos podemos reconectar con nuestra propia capacidad de asombro ante la realidad que nos rodea y, que por cotidiana, a veces no sabemos valorar en su gran medida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES