La parcela, de 1.500 metros cuadrados, se halla en la avenida Juan XXIII y tendrá capacidad para atender a alrededor de 140 personas, el doble de usuarios de los que actualmente tiene el colectivo.
La Asociación Ciezana de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (ACIFAD) da el paso definitivo para la construcción de su futuro Centro de Atención Integral para Personas Mayores Dependientes, especializado en demencias.
Tras varios años de gestiones, reuniones y trámites, ACIFAD, a través de su presidenta, Filomena Villa, ha firmado hoy con el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, la escritura de cesión del solar para construir un Centro de Atención Integral que cubra las necesidades que actualmente existen en Cieza.
El Ayuntamiento de Cieza aprobó por unanimidad la cesión gratuita de un solar de 1.500 metros cuadrados, ubicado en la Avenida Juan XXIII, para hacer posible este proyecto tan necesario para la ciudad.
Villa ha señalado que "queda camino por recorrer, pero ya hemos empezado con este gran paso. Un avance importantísimo que nos acerca mucho más al futuro que nuestras personas mayores dependientes merecen".
El futuro centro aspira a convertirse en un espacio moderno, sostenible, integrado en el entorno urbano y pensado para combatir la soledad no deseada, fomentar el envejecimiento activo y ofrecer una atención integral, digna y centrada en la persona. "Queremos construir un segundo hogar, un lugar de vida, respeto y acompañamiento", ha subrayado la presidenta.
Tomás Rubio ha señalado que para llegar a este día ha sido crucial "el impulso gracias a la decisiva dedicación y compromiso de Amparo Pino, cuya labor y entrega al servicio público hoy recordamos con respeto y emoción. Es de uno de los momentos más ilusionantes de esta etapa de gobierno: un paso adelante para ayudar a nuestros mayores, reconocer la labor social de la asociación y poner los recursos municipales al servicio de quienes más lo necesitan".