El circulo de Podemos Cieza sale a la calle para protestar sobre la situación de la sanidad en Cieza y en la Región de Murcia

Un informe del Defensor del Paciente, alerta del deterioro progresivo de la sanidad en la Región de Murcia, derivado de una gestión deficiente por quien tiene las competencias.

"La situación de la sanidad pública en nuestra región está pasando de preocupante a alarmante", así lo expresa la portavoz del círculo morado de Cieza, María Jesús Fernández, "y es por ello que estamos incidiendo de manera especial en este tema, queremos que la ciudadanía este informada y sea capaz de exigir al gobierno regional cambios en la gestión del Servicio Murciano de Salud".

En la tarde del pasado martes, Podemos-Cieza instaló una carpa en la Esquina del Convento, para repartir folletos e informar a la ciudadanía de los problemas mas acuciantes: "las listas de espera insostenibles, que no es necesario explicar porque las padecemos día a día, un déficit financiero alarmante que supone la ausencia de inversiones en infraestructuras y recortes de personal, la externalización de consultas que conlleva una fuga enorme de dinero que termina en manos de empresas privadas que se dedican a la sanidad como negocio, en donde las personas pasamos de ser pacientes a ser clientes".

Ya mencionamos anteriormente, recuerda la portavoz morada, el informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de la sanidad en la Región de Murcia, dicho informe incide especialmente en como se incumple la Ley de Contratos del Sector Público, ya que se producen derivaciones de servicios a la sanidad privada sin seguir el procedimiento legal, sobre todo en el uso continuado y exagerado de contratos menores.

La Ley de Contratos del Sector Publico permite a los organismos públicos realizar contratos de forma directa y simplificada sin necesidad de realizar un proceso de licitación, estos no pueden superar los 40000 euros si van destinados a obras y 15000 euros para suministros y servicios. El fraude consiste en hacer varios contratos menores con el mismo proveedor, esquivando así la limitación económica impuesta por la ley.

Otro aspecto que destaca el Tribunal de Cuentas, y que se omite claramente en Murcia, es que para contratar servicios con empresas externas, el SMS debe elaborar obligatoriamente un informe que justifique la ausencia de medios propios, y que fue denunciado en su momento por la portavoz regional de Podemos María Marín en un intervención en la Asamblea Regional.

Desde el circulo de Podemos Cieza consideramos que "nos sobran razones para salir a la calle a exigir que con el dinero de nuestros impuestos se financie una sanidad pública de calidad, que dé respuesta a las necesidades de nuestra sociedad, humanitaria, centrada en el paciente y no en el cliente, y exigimos a nuestros representantes políticos una gestión transparente".

Podemos Cieza volverá a salir a la calle el próximo sábado 28 de febrero, en esta ocasión instalará su carpa en la Plaza de España, porque la sanidad pública debe defenderse y lucharemos de manera insistente hasta que consigamos una gestión clara, transparente, sin artimañas para favorecer al sector privado en detrimento de nuestra salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES